Llamada a la participación (TXT)

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad son el congreso científico específico en ciberseguridad de referencia nacional, que sirve como punto de encuentro para investigadores y profesionales de la ciberseguridad en el ámbito nacional. Se trata de un foro privilegiado en el que exponer, conocer y premiar los últimos avances en I+D, establecer nuevas colaboraciones y realizar contactos. En definitiva, las Jornadas permiten que los distintos agentes del ecosistema participen en función de sus experiencias y conocimiento con el fin de potenciar la investigación, la innovación docente y la transferencia tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional.

Las Jornadas, organizadas por Mondragon Unibertsitatea con la colaboración de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), se centrarán fundamentalmente en tres áreas de trabajo:

  1. Investigación en ciberseguridad.
  2. Formación e innovación educativa en ciberseguridad.
  3. Programa de transferencia tecnológica (certamen de retos científicos). Más información en: http://transferencia.jnic.es/

Llamada a la participación

Se aceptarán para la publicación en actas dos tipos de contribuciones en cualquier tema relacionado con la investigación en ciberseguridad o la formación e innovación educativa en ciberseguridad. En cualquier caso los autores se comprometen a presentar los trabajos aceptados durante las Jornadas.

  1. Artículos (máximo 8 páginas): Contribuciones científicas originales.
  2. Resúmenes extendidos (máximo 2 páginas): Pueden describir entre otros:
    • Trabajos incipientes, proyectos que estén comenzando, desarrollos de herramientas o software, etc.
    • Resúmenes de resultados científicos ya publicados durante 2017 y 2018 (se ha de indicar el título y el congreso o revista donde fue publicado en el contenido y titular el resumen extendido comenzando por "Un resumen de" ó "A review of").
    • Resultados de PFCs, TFGs, TFMs o tesis doctorales que deseen presentarse al premio que se concederá durante las Jornadas (en este caso el resumen extendido debe titularse comenzando por "Candidato al premio al mejor trabajo de estudiante" ó "Candidate for the best student work award"). Ver bases aquí (PDF).
    • Resultados de experiencias (para el caso de la formación e innovación educativa)

Fechas importantes

  1. Recepción de trabajos de investigación y formación e innovación educativa: 1 de Marzo del 2018 (para ambos, artículos y resúmenes extendidos)
  2. Notificación a los autores: 9 de Abril del 2018
  3. Envío del trabajo definitivo: 4 de Mayo del 2018
  4. Proceso de inscripción: del 20 de Abril al 4 de Junio del 2018
  5. Notificación a los ganadores del Premio al mejor trabajo de estudiante: 1 de Junio del 2018
  6. Celebración de las Jornadas: 12 (registros), 13, 14, y 15 de Junio del 2018